Blu es un artista de Bolonia (Italia) es conocido por sus grafitis de gran tamaño, a menudo surrealistas y agresivos, pero siempre significativos en el espacio público. Sus obras con un carácter muy juguetón y estilo cómico, a menudo llevan una declaración política o moral, pero sin ser condescendiente. Algo que caracteriza a Blu es que además de hacer estas pinturas gigantes, las transforma en animaciones y va pintando cuadro por cuadro por los muros, los edificios en mal estado, las aceras, las calles, automóviles, tuberías, bocas de riego, puentes y todo lo que lleve a una forma de flujo dinámico que construyen todo un relato. Lo que hace de su estilo más interesante.
Al principio usaba spray en sus grafitis. Más tarde, en 2001, Blu abandonó los aerosoles y empezó a trabajar con látex para paredes y rodillos. Esto le permitió crear obras monumentales, con influencias tan diversas como el comic, los video juegos y mitologías milenarias que se combinan con una sensibilidad surrealista.
Este talentoso artista callejero también maneja con destreza distintas técnicas de animación y videoarte, bajo su proyecto denominado Muto. Una de las cosas que más pueden disfrutarse alrededor de su obra es cuando entrelaza sus dos pasiones creativas, la callejera y la videasta, y a través de la técnica del stop motion nos comparte deleitantes piezas. A pesar de que su carrera aún no alcanza la primera década de vida, el trabajo de Blu en las calles se ha convertido en una verdadera referencia entre lo mejor del arte urbano hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario